Publicidad premium

Totoras Jrs. Campeón L.R.T.F. 2016

Imagen Noticia

FÚTBOL 1º DIVISIÓN: TOTORAS JUNIORS CAMPEÓN POR 11º VEZ

El primer equipo dirigido por Hugo Tavella, venció el domingo 18 de diciembre 1 a 0 a Sportivo Belgrano de Oliveros con tanto de Julián Di Cosmo, y se consagró Campeón de la Liga Regional Totorense de Fútbol, en juego arbitrado por Pablo Deblassi y disputado sin público en cancha de Provincial de Salto Grande (sólo con la presencia de dirigentes de ambas entidades). 

La final se jugó sin público por resolución policial, en un hecho inédito para una definición de campeonato, ya que hubieron incidentes en los dos cotejos finales disputados en la "Villa Deportiva" (donde hubo victoria "Rojinegra" 2 a 1), y en Oliveros (ganó el local 1-0). Pese a ello, se produjeron bochornosos desmanes en el final del juego entre dirigentes y jugadores de Sportivo Belgrano de Oliveros con la policía y algunos jugadores "Rojinegros". 

La de disputar el partido más importante del año sin público fue una muy mala manera de terminar el torneo. Más allá de si estuvo bien o mal tomada la decisión, hay que replantearse sobre lo que hizo bien y mal, entre todos, directivos de la Liga, dirigentes de los clubes, delegados, policía, público, jugadores y periodistas, todos son responsables de este momento, para que hechos de violencia no vuelvan a ocurrir, hay que sancionar a los responsables. Pese a ello, el campeón dentro de la cancha fue el mejor equipo, Totoras Juniors gritó merecidamente su logro, su nueva estrella, con un plantel corto pero efectivo, con un técnico ganador y jugadores responsables que entendieron lo que se jugaban. 

El equipo estuvo compuesto por Mauricio Cardoni, Daniel Boero, Damián Pissano, Álvaro Acosta, Mario Boero, Jonathan Luciano, Isaías Sena, Nahuel Fernández, Julián Di Cosmo, Jonathan Gaitán y Federico Martínez. Mientras que el banco estuvo compuesto por Mauro Bustamante, Gastón Castro, Brian Velázquez, Juan Cruz Pousa y Hernán Peñalva. DT: Hugo Tavellla, AC: Juan Pablo Santancini y PF: Juan Marcelo Pousa.

También integraron el plantel Nicolás Sidera, Leonel Peralta, Julio Scharcspitz, Maximiliano Zaragoza, Ricardo Villafañe, Emanuel Médici, Jonathan Aranda y Luciano Páez.

El equipo disputó 31 partidos, con 18 triunfos, 7 empates y 6 caídas, 42 goles a favor y 21 en contra.

Los goleadores fueron: Jonathan Gaitán con 13, Julián Di Cosmo 9, Isaías Sena 7, Jonathan Luciano y Nahuel Fernández 2 y Julio Scharcspitz, Daniel y Mario Boero, Luciano Páez, Emanuel Médici, Federico Martínez y Leonel Peralta 1.

Fue para Totoras Juniors la estrella Nº 11 de su historia. Las anteriores fueron en 1942, 1961, 1965, 1991, 1992, 1997, 2000, 2001, 2013 y 2014.

Protagonistas:

"La verdad agradezco a quienes me convencieron de venir a jugar a este club, pasamos un año con buenos resultados, con cosas positivas y lo coronamos con este título ha sido demasiado para mí, estoy feliz, y después del nacimiento de mi hijo, esto es lo más importante que me pasó, me lo han hecho sentir así, acá fue como estar en mi casa, agradezco a mis compañeros, al técnico y a la gente que confió en mí". (Mauricio Cardoni, arquero).

"En este día especial para mí porque se cumple el primer aniversario del fallecimiento de mi abuelo, me pude enfocar en el partido y dedicarle este título a él. Con respecto al final considero que hubo incapacidad de la policía de no poder evitar estos incidentes, pero por suerte ganó el fútbol, pudimos demostrar que fuimos más equipo que el rival y justos ganadores". (Mario Boero, volante).

"Una alegría inmensa más allá de lo que pasó al final del partido, pudimos festejar junto a la gente que se lo merece y ahora a descansar. En una final bastante rara, porque no hubo público, hicimos bién las cosas y ganamos. Se lo dedico a mi esposa Cecilia y a mis hijos Conrado y Valentín, a toda mi familia en general, a los jugadores, dirigentes e hinchas que siempre estuvieron, siempre deseo lo mejor para esta institución, eternamente agradecido a todos, ahora a descansar porque mi ciclo en Totoras Juniors terminó". (Hugo Tavella, director técnico).    

Gerardo Román Brog  

 

  • OPA SANTA FE: 2º FASE, COTEJOS DE IDA   Jueves 25 de may...
  •   El primer equipo de Fútbol del Unión FC, dirigido por Di...
  • Este 25 de Enero inicio la era Bernardi en el Fútbol Mayor del Club Atl&e...
  • Pasó la 2º Media Maratón ciudad de Totoras, en este caso noct...
  • LIGA REGIONAL TOTORENSE: TRIUNFOS DE "CELESTES" Y "ROJINEGROS&quo...
  • LIGA REGIONAL TOTORENSE: IGUALDADES DE "ROJINEGROS" Y "CELES...
  • RESUMEN COMPLETO DE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA - FUTBOL MAYOR Prime...
  • El rojinegro de Totoras consiguió el último domingo un empate...