Publicidad premium

Actualidad Municipalidad de Totoras: Viviendas y aumento unidad de faltas

Imagen Noticia

Pedido de audiencia al gobernador por viviendas
El intendente Horacio Carnevali y el Concejo municipal enviaron una nota al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, solicitando una audiencia para abordar la problemática habitacional local. En ese sentido, el texto recuerda que hay alrededor de 400 familias inscriptas para planes de vivienda, y un convenio firmado el 1º de julio de 2016, mediante el cual el gobierno provincial se comprometió a aportar a la municipalidad un monto fijo de dinero para la construcción de 24 viviendas, hecho que no se ha concretado.
"Humildemente queremos resaltar que nuestro pedido es de cumplimiento del convenio que el mismo gobierno nos ofreció, pero de la misma manera destacamos que no creemos que abunden los ejemplos de administraciones municipales donde se le ofrezca a quien tiene la legal obligación constitucional de construir viviendas, los terrenos aptos para llevar adelante el plan, con infraestructura integral, y el antecedente de que en el mismo predio la gestión local ha construido con fondos propios 38 viviendas financiadas a diez años," continúa. 
Concretamente, la carta pide una respuesta de la provincia, respecto de los fondos para dar inicio inmediato a la construcción, con el compromiso de autorizar el descuento por coparticipación de los montos que otorgue la provincia. "Desde cualquier punto de vista que se lo mire, la administración que preside se beneficia en tanto no asume la construcción, ni la adjudicación ni el recupero de los fondos, ya que todo lo hace la Municipalidad," concluye. 

Aumenta la Unidad de Falta
Desde el 1º de abril, el valor de la UF se incrementará a $ 20 con el objeto de que su aplicación produzca realmente el efecto deseado. La decisión del Departamento Ejecutivo Municipal eleva el valor para las multas cometidas por infracciones contempladas en el Código de Faltas.

 

 

  • Con el objetivo de acompañar a las y los jóvenes en la elecci&oacu...
  • La Municipalidad de Totoras llama a LICITACION PUBLICA Nº 03/2017, par...
  • Ante las dudas que se suscitaron ayer por la visita de un hombre a avarios domic...
  • El área Turismo de la municipalidad invita especialmente a los prestadore...
  • El Concurso de Precios Nº 13/2017 fue adjudicado a MEDINA MATERIA...
  • ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA NIÑOS/AS DE 2 Y 3 AÑOS PRESE...
  • ATLETISMO: TRES TOTORENSES EN ROSARIO La Carrera "Unicef por la educaci&...
  • La máquina fue adquirida por la municipalidad con una inversión de...