Publicidad premium

Rasetto, Speranza y el trabajo en conjunto en medio ambiente

Imagen Noticia

Fue este martes a primera hora en las instalaciones del Club Deportivo Everton Olimpia, donde se llevó a cabo una reunión departamental sobre Medio Ambiente, convocada por el Senador Provincial Hugo Rasetto. La misma contó con la presencia de representantes de todas las Comunas y Municipios del Departamento y fue una fuerte señal de trabajo en conjunto frente a una temática de vital importancia.

 
El acto, encabezado por el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, el Senador Hugo Rasetto y el Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, contó ademas con la presencia del equipo de trabajo del Ministro, representantes de los Municipios de Cañada de Gómez y Totoras, y de las Comunas de Villa Eloísa, Carrizales, Correa, Lucio V. López, Pueblo Andino, Salto Grande, Bustinza, Oliveros y Serodino. 
El encuentro se dividió en dos partes, en la primera el equipo de trabajo del ministerio abordó los temas referidos a la Ley del Árbol, el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT), la Gestión Integral de los Residuos Solidos Urbanos (GIRSU) y las Eco regiónes, áreas naturales y su conservación. 
En la segunda parte, los representantes de comunas y municipios, plantearon sus inquietudes sobre los temas tratados anteriormente a fin de despejar todas las dudas y poder trabajar en conjunto abordando cada temática.
El Senador expreso su satisfacción ante una "muestra de unión frente a un tema de vital importancia" al tiempo que agregó que "hoy están reunidos aquí representantes de casi todas las localidades del Departamento Iriondo, vemos a los presidentes Comunales de Villa Eloísa, Carrizales, Lucio V. Lopez, Bustinza y Pueblo Andino, y también a representantes de Totoras, Serodino, Salto Grande, Cañada de Gómez, Correa y Oliveros, es decir, todo el arco político del Departamento Iriondo se encuentra presente, mas allá de los colores políticos, unidos para debatir sobre una temática que es de la más importantes de nuestra época y juntos buscar soluciones a los problemas que se nos plantean en el área".
Por su parte, el Ministro Speranza agregó que "entre todos tenemos que tratar de solucionar los problemas de medio ambiente, las autoridades locales tienen que ser protagonistas, saber, diagnosticar los problemas que tenemos como realidad territorial, no solo en la parte urbana, sino en todo el distrito, por que si no cometemos el pecado de resolver los problemas para nosotros mismos sin tener en cuenta que a lo mejor nuestra solución genera problemas en los territorios que nos rodean". 
 
Al terminar el encuentro, el Ministro junto al Senador, y el Concejal de la UCR local Matias Chale, realizaron una visita a la empresa Indelplast, localizada en la ciudad, para observar el excelente tratamiento de residuos que llevan adelante reciclando y creando nuevos productos.

  • Este jueves por la mañana el Sr. Ministro de Obras Públicas de la ...
  •   El gobierno de Santa Fe, el Estado nacional representado por Agroindus...
  • El miércoles 29 de Marzo al finalizar el acto de apertura de sobres en ...
  • Aportes a Instituciones  La Comuna de Bustinza hizo entrega de distintos...
  • El Senado de la Provincia dio media sanción al mensaje enviado por e...
  • Las mismas fueron anunciadas en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la...
  • Así lo aseguró el Senador Rasetto tras conversaciones con el diput...
  • Así informó el Senador Rasetto sobre la nueva forma de inscripci&o...